Renault se inventa otra forma de vender coches eléctricos con los 'atelier' de Alpine

La estrategia Renaulution, propuesta por Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, determinó que Alpine se convertirá en una empresa totalmente eléctrica, con una gama propia orientada a diversos mercados. Entre 2024 y 2026, la nueva marca tiene un calendario muy ocupado. Su portafolio incluye tres coches eléctricos que deben ser desarrollados, presentados, fabricados y comercializados: un R5 eléctrico de alto rendimiento, un crossover GT y un deportivo que reemplazará al A110.
Alpine ya ha presentado el primero de sus modelos, derivado del R5 eléctrico. Un coche que, aunque estéticamente conservará su carrocería, no se diferencia de él solo en las inscripciones y los añadidos aerodinámicos. Es un coche nuevo que transformará las sensaciones de conducción del utilitario urbano, originalmente diseñado para un manejo tranquilo en la ciudad. Este primer modelo, será el primero que se venderá de una manera diferente a la habitual.
La marca automovilística francesa Alpine inauguró este viernes en Barcelona su primer ‘atelier’, un “nuevo concepto” de tienda diseñado para conectar la marca con la sociedad. La inauguración, ubicada en la calle Diputació, contó con la presencia del CEO de Alpine, Philippe Krief, y el director de Estrategia de Renault Group y director general de Renault España, Josep Maria Recasens, entre otros responsables de la marca.
La apertura tuvo lugar coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1, celebrado este fin de semana en Montmeló (Barcelona). Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España, elogió a la ciudad catalana: “Que Barcelona sea la ciudad elegida para inaugurar el primer Atelier Alpine a nivel mundial muestra la importancia de España en la estrategia global de la marca”.
El director de ventas de Alpine, Antonino Labote, afirmó que este nuevo concepto de tienda les permitirá “conquistar los centros urbanos de las principales metrópolis europeas, reuniendo y atrayendo al mayor número posible de aficionados al motorsport”.
Está previsto que a finales de 2024 abran dos nuevos ‘ateliers’ de Alpine, uno en el barrio de Opéra en París y otro en el barrio de Mayfair en Londres. Durante el evento de inauguración en Barcelona, también se presentó por primera vez en España el coche urbano, deportivo y eléctrico más reciente de la marca, el Alpine A290. Barcelona alberga el primer ‘atelier’ de la marca automovilística francesa Alpine, un “nuevo concepto” de tienda diseñado para conectar la marca con la sociedad.
El primer modelo de la nueva Alpine se basa en un coche histórico del catálogo de su empresa matriz. La marca ha aprovechado su experiencia en el automovilismo para crear un vehículo que sea tanto rápido como asequible. La compañía espera que el nuevo A290 marque el inicio de “la era del deportivo eléctrico”. Este modelo se inspira en gran medida en el icónico Renault 5, que revive en 2024 tras haber sido retirado del mercado en 1985, y también en su predecesor, el A110.
El A290 incorpora características exclusivas que lo conectan con el mundo de la competición y las sensaciones de conducción deportiva. Los ingenieros han aprovechado su propulsión eléctrica para asegurar que los conductores no extrañen un motor de combustión bajo el capó.
Redactor y probador especializado en vehículos eléctricos y movilidad sostenible. Escribe en Híbridos y Eléctricos desde 2017. Es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico especialista en vehículos híbridos y eléctricos por la SEAS. Ha trabajado en medios como Movilidad Eléctrica y Km77.
Temas

source

Relacionadas