Tiene el motor más duradero del mundo y 600 litros de maletero, pero este híbrido está a precio de Dacia

Muchos son los que sumidos en la búsqueda de un coche nuevo de bajo consumo, descartan todo tipo de lujos con tal de tener acceso a un híbrido de Dacia, pero lo cierto es que existe la manera esquivar los productos de la firma rumana si se busca un coche híbrid de precio bajo y mucho espacio a bordo, y no tiene nada que ver con la emergente oferta china de coches eléctricos e híbridos.
Por ejemplo, días atrás destacábamos al Dacia Jogger como una de las mejores compras de la actualidad gracias a la relación que presume entre espacio, capacidad de carga y tecnología de propulsión. En cambio, si no se precisan las siete plazas que tiene como opción el rumano y se está dispuesto a sacrificar la estética de tipo SUV del Jogger por una más de turismo convencional, el Toyota Corolla Touring Sports tiene mucho que decir.
No estamos resolviendo una complicada fórmula cuando señalamos al modelo japonés como una de las mejores alternativas del mercado, pero sin duda merece la pena destacarlo, especialmente en esta carrocería familiar, en una época en la que los coches híbridos empiezan a marcar la pauta en términos de matriculaciones.
Con los coche híbridos dando forma casi a la totalidad de su gama, Toyota se está beneficiando de este cambio en en los gustos de la demanda, que además se ha visto reforzado dada la competitiva manera en la que Toyota ha posicionado sus coches en cuanto a precio en el mercado.
Esto es algo de lo que es fácil percatarse si se tiene en cuenta cuánto valen los dos coches híbridos que tiene actualmente a la venta Dacia, que tienen un marcado acento low-cost, con precios que oscilan entre los 25.000 y 27.290 euros. Por su parte, el Toyota Corolla con carrocería de cinco puertas convencional, establece su tarifa de partida en los 27.500 euros, unos 200 euros más que el SUV de Dacia.
Por tanto, el Corolla Touring Sports ofrece las cualidades típicas de un coche familiar con las ventajas de un coche híbrido a cambio de un precio comparable al de un Dacia con este  tipo de propulsión. Es más, esta versión ofrece una capacidad de carga en su maletero que se queda muy cerca de la del Jogger, que es el punto más fuerte del modelo rumano. Este tiene 607 litros de volumen mientras que el Corolla Touring Sports llega hasta los 598.
A cambio de esos 27.500 euros, pues, el japonés propone una serie de cualidades entre las que se tienen que tener en cuenta una garantía de nada menos que 15 años. Se tiene que tener en cuenta que el propulsor que representa la versión de acceso a la gama, la 140H de 140 CV de potencia, es una de las mecánicas con mejor índice de fiabilidad del mercado, si no la mejor, pues es capaz de cubrir distancias mjy superiores al medio millón de kilómetros sin mayores problemas durante su vida útil.
También es una de las más frugales del mercado, como demuestran sus consumos homologados. Esta versión se conforma con 4,5 litros de consumo mientras que las versiones con mayor nivel de equipamiento y tamaño de llanta superior no necesitan más de 4,7 litros. Estos datos, además, en la circunstancias de uso real son alcanzables si se practica una conducción tranquila.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas