Todo lo que debes saber de Silverstone, la casa del GP de Gran Bretaña




El Circuito de Silverstone ocupará un lugar central del 5 al 7 de julio y albergará el prestigioso Gran Premio de Gran Bretaña en la duodécima prueba de la temporada 2024. Te presentamos todo lo que debes saber del circuito.
En 1950, Silverstone se convirtió en el campo de batalla del primer gran premio del campeonato mundial de F1. Desde entonces, ha sido escenario de innumerables batallas emocionantes y momentos icónicos.
Desde la victoria de Guiseppe Farina de Alfa Romeo en esa carrera inaugural hasta la magistral actuación de Lewis Hamilton en la carrera empapada por la lluvia de 2008 (considerada ampliamente como una de las mejores carreras sobre mojado de todos los tiempos),
El circuito de Northamptonshire siempre ha brindado drama y emoción a conductores y fanáticos. La carrera de este año promete ser igual de emocionante, con Hamilton, George Russell y Lando Norris compitiendo por la gloria frente a su público local para apretar el Campeonato de Constructores.

El circuito de Silverstone, un antiguo aeródromo de la Royal Air Force (RAF), es una de las pistas más exigentes del actual calendario de F1. A lo largo de los años, el diseño se ha modificado varias veces para priorizar la seguridad manteniendo su carácter desafiante.
La configuración actual cuenta con 18 curvas, tres rectas y dos zonas DRS, todo ello en un circuito de 3,66 millas (5,891 km). Los conductores pueden alcanzar velocidades superiores a 198 mph (320 km/h) durante la carrera de 52 vueltas.
La acción comienza cuando los conductores se acercan a la curva derecha de la curva 1, “Abbey”, que lleva el nombre de la antigua Abadía de Luffield, seguida de una ligera curva a la izquierda para la curva 2 “Farm”.
Luego, se enfrentarán a la primera zona de frenado del circuito en la curva 3 “Village” a la derecha de 45 grados antes de acercarse a la horquilla de la curva 4 “The Loop”, la curva más lenta de la pista.
Después de recorrer la horquilla, los conductores pueden liberar todo el potencial de sus autos en la curva 5, conocida como “Aintree”, antes de llegar a la recta de Wellington. Esta recta se construyó a partir de una de las antiguas pistas de la RAF y lleva el nombre de los bombarderos Wellington estacionados en el circuito durante la Segunda Guerra Mundial.
La curva 6, “Brooklands”, una curva a la izquierda, precede a la larga y amplia curva derecha de la curva 7, “Luffield”, que lleva el nombre de Luffield Chapel. La curva 8, “Woodcote”, conduce al infame “Copse” en la curva 9, una de las curvas más rápidas de la pista y lugar del controvertido choque entre Hamilton y Max Verstappen en 2021.
Al salir de Copse, los conductores deben navegar por la infame secuencia de alta velocidad de las curvas Maggots, Becketts y Chapel antes de lanzarse a Hangar Straight.
La curva 15, “Stowe”, espera al final de esta recta, un punto crucial donde los pilotos luchan con los frenos. En 1999, Michael Schumacher se rompió la pierna derecha cuando un fallo en los frenos le hizo estrellarse contra las barreras en Stowe mientras luchaba por la posición con su compañero de equipo en Ferrari, Eddie Irvine.
La curva 16, “Vale”, conduce a las dos últimas curvas (17/18) conocidas como “Club” en honor a la casa club del RAC en Londres. Finalmente, los pilotos cruzan la línea de meta en la acertadamente llamada “Recta Hamilton”, un homenaje otorgado al británico después de su histórico séptimo título de campeonato mundial en 2020 que lo empató con Schumacher.
Primer Gran Premio: 1950
Longitud de la pista: 5.891km
Número de vueltas: 52
Distancia de carrera: 306,198 km
Récord de vuelta: 1m 27.097s – Max Verstappen (2020)
Más victorias: Lewis Hamilton (8)
Más poles: Lewis Hamilton (7)
2023: Max Verstappen (Red Bull)
2022: Carlos Sainz (Ferrari)
2021: Max Verstappen (Red Bull)
2020: Lewis Hamilton (Mercedes)
2019: Valtteri Bottas (Mercedes)
2023: Max Verstappen (Red Bull)
2022: Carlos Sainz (Ferrari)
2021: Lewis Hamilton (Mercedes)
2020: Lewis Hamilton (Mercedes)
2019: Lewis Hamilton (Mercedes)

source

Relacionadas