Barato, de gran tamaño y con motor híbrido de 231 CV: así es el SUV grande de la marca 'low-cost' de Stellantis

Ya sabíamos su nombre y qué diseño iba a tener, y ahora también sabemos todos los datos de su parte técnica, o al menos los más importantes. El Leapmotor C10, que en China ha sido presentado como C16, será el buque insignia de la firma china, cuyo aterrizaje en nuestro mercado está orquestado por la mismísima Stellantis, ya que pretende entrar a competir con los fabricantes chinos a través de esta emergente firma en Europa de la que ya forma parte de su accionariado.
Además del C10, la marca también venderá desde septiembre de este mismo año el Leapmotor T03, un pequeño coche eléctrico cuyo precio se espera que se sitúe en la barrera o por debajo de los 20.000 euros y una de cuyas principales características es que se fabricará en Hungría en lugar de China, como sí sucederá con el C10.
Este último ha sido presentado, ya oficialmente en el gigante asiático, donde se comercializará en dos versiones distintas, una puramente eléctrica y otra híbrida o de autonomía extendida.
Por su tipo de carrocería y sus 4,92 metros de largo, el C10 podría militar en el segmento E-SUV, pero lo cierto es que el C10 entrará a batallar dentro del segmento D-SUV contra los modelos de mayores dimensiones aquí, uno de los más complicados en términos, pues hay dos grandes referncias establecidas como los modelos a batir tanto en el campo de los eléctricos como de los híbridos enchufables: los Tesla Model Y y Volvo XC60.
Frente a estos el modelo chino se hará fuerte en el apartado de la relación entre espacio, precio y carga tecnológica, en cierta medida igual que BYD y que muchos otros fabricantes que vienen de China.
Tal y como ha confirmado la marca, habrá una versión eléctrica y una híbridoa enchufable, aunque la segunda no ha sido confirmada de momento para Europa, a pesar de que este tipo de propulsores están demostrando ser la llave de la transición energética antes del salto a los coches 100 % eléctricos.
Esta versión tiene como corazón del conjunto un motor de 1,5 litros de cilindrada que alimenta, por un lado, a una batería de 28,4 kWh de capacidad y por otro a un motor eléctrico trasero de 231 CV de potencia y 320 Nm de par motor. Según la marca, el 0 a 100 lo hace en 8,5 segundos y homologa 200 kilómetros de autonomía eléctrica, aunque siempre en base al impreciso ciclo CLTC bajo el que se rige China.
La versión eléctrica, que es la que en un principio está confirmada para Europa, contará paquete de baterías de tipo LFP de 67,7 kWh. Teniendo en cuenta el tamaño del sujeto, lo cierto es que esta batería tiene una capacidad mu contenida, por lo que sólo homologará una autonomía de 420 kilómetros en Europa (ya confirmados por parte de Stellantis). Un motor de 288 CV y 360 Nm pondrá a disposición del conductor un 0 a 100 en 6,4 segundos.
Como está confirmado, desde este mismo septiembre la marca admitirá pedidos de sus dos nuevos modelos, por lo que es de esperar que para entonces, o incluso desde algunas semanas antes, podemos saber el precio para España tanto del pequeño T03 como del C10.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

source

Relacionadas