BYD presenta un 4×4 eléctrico inspirado en la Guerra de las Galaxias con un dron incorporado

BYD ya es el mayor fabricante de vehículos enchufables del mundo. La compañía china ha alcanzado semejante éxito no sólo con los coches de su marca principal, sino que también lo ha logrado gracias a sus empresas paralelas: YangWang y Fang Cheng Bao. Esta última lanza ahora su segundo modelo comercial, el más pequeño de todos ellos. Oficialmente se llama Fang Cheng Bao Bao 3 y su estilo es completamente diferente al Bao 5. Por el momento sólo ha sido anunciado para el mercado chino, aunque no podemos descartar su llegada a Europa como parte de la estrategia de conquista anunciada por BYD en el pasado Salón de Ginebra.
Hace un año por estas fechas, BYD sacaba a la luz la tercera de sus marcas. Lo hacía con un modelo altamente camuflado que posteriormente acabaría convirtiéndose en el Bao 5 o Leopard según su denominación internacional. En este tiempo la compañía ha trabajado hasta la extenuación para que sean dos los modelos ya disponibles y pronto serán tres cuando se presente en sociedad el Bao 8, la unidad más grande de la casa con 5,2 metros de largo. Con respecto al Bao 3 todo el mundo da por hecho que a finales de este año estará disponible en China por un precio cercano a los 220.000 yuanes, unos 28.300 euros aplicando el cambio de moneda.
Puede que sea un precio más alto de lo que muchos esperaban para un coche eléctrico chino, pero hay varias razones que justifican semejante tarifa. Tal y como argumenta Fang Cheng Bao, su diseño está inspirado en las películas de la Guerra de las Galaxias. Un estilo que en imagen simula ser mucho más pequeño de lo que realmente es. Pasos de rueda abultados, formas rectangulares y un baúl trasero que simula la caja de una rueda de repuesto que en realidad no va insertada. El concept previo, el Super 3 destacaba la presencia de un dron instalado en el techo, algo que podría llegar a lucir la unidad comercial definitiva.
Por su tamaño, en Europa, estaría catalogado como un SUV/todoterreno del segmento D, rival de modelos como el Volkswagen ID.4. Sus medidas exteriores son: 4,6 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,72 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,74 metros. Dado que estamos hablando de un todoterreno también hay que tener en consideración cifras específicas para el campo con un ángulo de entrada de 25 grados y un ángulo de salida de 28 grados. Todo ello comprendido en un peso en vacío de 2.150 kilogramos. Por el momento no ha trascendido su presentación interior, aunque suponemos que predominará el habitual carácter minimalista típico de BYD.
Los datos mecánicos son igualmente escuetos. El rendimiento del Fang Cheng Bao Bao 3 viene condicionado por un esquema de motor dual y tracción total que ofrece un motor delantero con 110 kW y un bloque posterior de 220 KW. La alimentación se sustenta a través de una batería LFP tipo Blade de BYD. La velocidad máxima anunciada es de 201 km/h mientras que tarda 4,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. La compañía no ha querido declarar otras cifras importantes como la capacidad de la batería o la autonomía, estimando un alcance máximo de 600 kilómetros, aproximadamente.
Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source

Relacionadas