Carlos Sainz ha despertado lástima en Red Bull con la decisión de fichar por Williams para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, habló en su columna para Speedweek sobre el movimiento del corredor español: “Es trágico que esté viviendo su mejor temporada en Ferrari y no consiga un puesto en un equipo de élite.
“Pero en Williams las cosas deberían ir mejorando, allí también tiene un motor potente. Y aparentemente hay una cláusula en su contrato que le permite irse si llega una oferta de un equipo mucho mejor situado.
“Es comprensible que Carlos Sainz haya decidido irse a Williams, porque ¿qué alternativas habría? Seguramente Audi no estará entre ellas el año que viene, si nos fijamos en sus éxitos,
“En Alpine no sabemos si tendrán el motor Mercedes en 2025 o no hasta 2026. Yo diría que esa era la mejor solución para él en su situación”, comentó.
El lunes finalmente se anunció que Sainz continuará su carrera en la Fórmula 1 con Williams. Durante mucho tiempo, Audi parecía estar en la pole position, pero el propio Sainz no parecía ver ningún beneficio en ello.
Red Bull y Mercedes también parecieron estar mirando al español por un momento y Alpine también elogió los logros de Sainz. Al final fue Williams y Sainz dijo que lo pensó durante mucho tiempo.
Mediante un comunicado de prensa, el equipo británico dio a conocer detalles del contrato de Carlos Sainz: “Williams Racing ha anunciado hoy que Carlos Sainz completará la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y más allá.
“Con una década de competición en la F1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari con un contrato de dos años con opciones de ampliación.
“Carlos correrá junto a Alex Albon para Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que la formidable pareja busca liderar la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla. Seguirá compitiendo con el número 55”, comentaron.