«Nueva bicicleta eléctrica todoterreno de 29 pulgadas: equilibrio perfecto entre rendimiento y coste»

De entrada, este fabricante de bicicletas eléctricas afincado en Alemania podría no estar entre tus elecciones principales, pero conviene repasar todas las bondades que ofrece la gama de Conway para darse cuenta de que tiene poco que envidiar a la de marcas más conocidas en España. Un claro ejemplo es el modelo Xyron S, concretamente en su versión más económica de la categoría eMTB.
En la denominada Conway Xyron S 2.9, nos encontramos con una ebike diseñada en Europa para cumplir con creces con las expectativas de los ciclistas que buscan una experiencia superior en las complicadas rutas off-road que realizan habitualmente.
En este caso, el cuadro de esta montura es de alumino, e incorpora en la zona delantera una horquilla RockShox Recon Silver RL con 150 milímetros de recorrido, mientras que atrás hace uso de un avanzado amortiguador Fox Float DPS, preparado para afrontar complicados descensos.
Entre los componentes de esta interesante ebike también aparece un cambio Sram SX Eagle de 12 velocidades, además de unos frenos de altas prestaciones Tektro HD-M535, con discos hidráulicos de cuatro pistones, y medidas de 230 milímetros tanto en la rueda delantera como en la trasera.
Las ruedas, por su parte, son de 29 pulgadas, y recurren a neumáticos Schwalbe Nobby Nic Performance Line, con verdaderas capacidades todoterreno en prácticamente cualquier entorno roto.
En el eje del pedalier nos topamos con un motor Bosch Performance Line CX de cuarta generación, capaz de rendir un par máximo de 85 Nm y con la potencia nominal ajustada a 250 watios para cumplir con la normativa de bicicletas eléctricas pedelec. 
Un texto que recoge también que la asistencia debe acompañar siempre a la pedalada y que el bloque eléctrico debe dejar de actuar cuando se haya alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
El paquete de baterías que incorpora esta eMTB de serie es un PowerTubo de Bosch, con 625 Wh de capacidad, aunque también se puede optar al de 750 Wh pagando un extra de 200 euros. En todo caso, el conjunto marca en la báscula un peso de unos 26 kilos.
El precio de la Conway Xyron S 2.9 es de 4.499 euros en cualquiera de sus tallas y colores, con la batería pequeña, mientras que añadir el paquete grande supone un desembolso final de 4.699 euros.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

source