Renault y Geely se unen para desarrollar motores eficientes
El Grupo Renault y el gigante asiático Geely han creado una joint-venture para desarrollar motores de combustión eficientes, los cuales serán suministrados a diversas marcas en todo el mundo. Un fabricante brasileño ha cerrado un acuerdo para adquirir 12.000 motores tricilíndricos de la marca Horse, los cuales serán montados en un coche eléctrico de autonomía extendida.
El nuevo vehículo, denominado Lecar 459 Hybrid, utiliza una tecnología híbrida de propulsión EREV, donde el motor eléctrico mueve las ruedas mientras que el motor de gasolina recarga las baterías. Se espera que este modelo brasileño ofrezca una autonomía de aproximadamente 1.000 kilómetros, combinando la carga de la batería y la recarga del motor de combustión.
En 2026 se lanzará el automóvil Lecar, equipado con el motor de gasolina HR10 de Horse, un bloque de tres cilindros y 1.0 litros de capacidad que puede ofrecer hasta 100 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Este motor específico solo se encargará de sumar autonomía eléctrica al paquete de baterías del vehículo.
Además, el Lecar 459 Hybrid contará con un generador eléctrico de la empresa colaboradora WEG, que forma parte de la alianza con Horse. Se espera conocer más detalles sobre este automóvil a medida que se acerque su fecha de lanzamiento, y se prevé que otras marcas como Nissan, Volvo, Renault, Dacia y Mitsubishi también utilizarán los motores y sistemas de propulsión de esta asociación.