La bicicleta eléctrica más radical de Yamaha en España es de montaña y ahora está más barata

De las cuatro bicicletas eléctricas que Yamaha tiene a la venta en España, sin duda ninguna la Moro 07 juega el papel de tope de gama, tanto por precio como por el despliegue de componentes que la marca ha llevado a cabo para situarla entre las referencias del segmento en el que se emplaza.
Por concepto, la Yamaha Moro 07 atiende a las formas de una bicicleta de montaña tipo full suspension. Yamaha destaca que tanto su cuadro de aluminio como su unidad motriz (el dueto entre motor y batería), han sido ideados con el fin de no poner límites a su comportamiento fuera de asfalto.
Por esto mismo cuenta con varios sistemas de altas prestaciones, pero destacan especialmente el de frenos y el de la suspensión, que son los que cuando más se exprime el conjunto un myor estrés tienen que soportar.
El primero de ambos componentes está desarrollado por Magura, quien pone a disposición de la Moro 07 un sistema MT5 con pinzas de cuatro pistones y discos de 203 milímetros. En el segundo apartado, tanto el resorte central como la horquilla pertenecen a RockShox, encontrando un amortiguador integrado Super Deluxe Select+ RT 210×55 Debonair personalizado por Yamaha y una LYRIK SELECT RC de 160 milímetros de recorrido en la parte delantera.
El sistema eléctrico que Yamaha ha elegido para la Moro 07 se encuentra a la altura de las circunstancias. Sigue rindiendo los mismos 250 W de potencia nominal que también tienen las bicicletas eléctricas más baratas del mercado, algo que exige la ley para poder considerarla como tal y no como un ciclomotor (con todo lo que ello conlleva). Sin embargo, el dato que destaca en este propulsor es el par motor, ya que ofrece 85 Nm.
La batería, por su parte, ofrece una capacidad de 500 Wh, que permitirá completar días de rutas disfrutando toda la jornada de la asistencia eléctrica siempre y cuando no se ruede siempre en el modo de máxima ayuda al pedaleo.
Todo lo anterior tiene un precio que en circunstancias normales es de 4.999 euros. Ahora, sin embargo, gracias a la campaña Switch On del fabricante japonés el precio de la Yamaha Moro 07 es de 4.699 euros, por lo que cuesta 300 euros menos. A esta oferta se puede acceder a través de la web oficial de Yamaha en España.
Sin duda alguna, no se trata de un precio bajo, ni siquiera después de la rebaja, pero sí que supone una buena oportunidad para quien estuviera valorando su compra o para quienes se encuentren comparando varios modelos a la espera de elegir la mejor candidata.
Días atrás también destacábamos esta rebaja en el modelo más asequible de Yamaha, la CrossCore RC. Un modelo que al contrario de la sofisticación y radical concepción de la Moro 07, está pensada para abordar escenarios urbanos de la manera más cómoda posible. Dado su menor precio de partida, en este modelo los 300 euros de rebaja sí tienen un mayor peso.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas