La bicicleta más vendida de Amazon en España es muy barata y apenas ocupa sitio en casa

Aunque su demanda después de la crisis sanitaria ha bajado de manera significativa, sigue existiendo un público muy numeroso que necseita de bicicletas eléctricas ya sea porque se mueven a menudo en el entorno de grandes ciudades. A su vez, una gran parte de este público no tiene espacio suficiente para guardar una de talla convencional en casa, lo que explica el éxito del modelo más vendido de Amazon en estos momentos.
Se llama Engwe EP-2 Pro y se trata de una bicicleta eléctrica plegable que cuando no se usa ocupa un reducido espacio, lo que la hace perfecta para quienes viven en pequeños apartamientos, viviendas compartidas o estudios.
Ver PRECIO en Amazon
En términos técnicos, estamos ante un modelo que hace uso de una batería integrada en su geometría y de un motor eléctrico que va embebido en el buje de la rueda trasera. Su sistema eléctrico tiene una tensión nominal de 48 V, mientras que su motor ofrece un saludable par motor de 50 Nm y 250 W de potencia nominal.
La batería, por su parte, tiene una capacidad de 624 Wh. Dado su precio, se puede decir que la ofrece una batería de muy buena capacidad. Esto, según el fabricante, habilita una autonomía de unos 120 kilómetros. Si bien es cierto que esto dependerá directamente del peso del usuario y del tipo de uso, debería ser suficiente para varios días de uso en entornos urbanos si no se abusa del pedaleo asistido.
Todo lo anterior lleva a la Engwe EP-2 Pro, como toda bicicleta eléctrica, a asistir eléctricamente al ciclista hasta una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. De esa velocidad en adelante será el usuario el que tenga que poner toda la potencia de pedaleo. Para informar en todo momento del estado de la batería, velocidad y demás datos, un display monocolor se coloca en el centro del manillar.
Aunque tiene capacidades todoterreno por sus neumáticos de tipo balón y su horquilla de suspensión delantera, la prueba de que su cometido está en los entornos urbanos está en que consta de un sistema de iluminación con tecnología led con faro, luz de freno y de posición, así como pata de cabra para su estacionamiento y una plataforma de carga sobre su rueda trasera que le permitirá cargar bultos con facilidad.
Su ficha técnica la acaban de completar un sistema de frenos con discos en ambos ejes pero del que no se especifica fabricante y un cambio Shimano de 7 relaciones.
El vendedor especifica en su la ficha de producto de Amazon que entre sus modos de conducción se encuentra uno con el que se ha de tener cuidado: eléctrico puro. De tratarse de un modo en el que la bicicleta se mueve gracias al impulso de un acelerador por puño (como el de una motocicleta), a efectos legales se considera un ciclomotor, con todo lo que ello conlleva (matriculación, seguro, sistemas de iluminación, etcétera).
Ver PRECIO en Amazon
Como todo producto a la venta a través de internet, y especialmente en Amazon, se tienen que tener en cuenta las opiniones por parte de los usuarios que lo han adquirido recientemente. En este sentido la Engwe EP-2 Pro sale airosa gracias a un total de 105 valoraciones con una valoración media de 4,7 puntos sobre 5.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas