Todavía no está en España, pero el coche más barato de BYD ya está entre los que más éxito tiene del mundo

BYD prosigue imparable con su expansión internacional con la vista puesta en cimentar las bases de lo que acabarán siendo las filiales y redes de distribución de los distintos países en los que actuará. En España ya está presente en prácticamente todo el territirio gracias a que se ha asociado con empresas líderes en el sector, por lo que sólo queda que poco a poco vaya en aumento su popularidad.
Y es que, se ha de destacar que a pesar de ser una de las marcas de las que más se habla en la actualidad, en realidad en Europa sus cifras de ventas son todavía muy discretas, ya que apenas supera las 10.000 unidades comercializadas en lo que va de año.
No obstante, se espera que esta cifra vaya en aumento gracias a coches como el BYD Seagull, que está confirmado para nuestro mercado, aunque todavía tardará en llegar varios meses más. Aun así, al modelo no le ha hecho falta el mercado europeo para colocarse entre los coches más vendidos del mundo.
Tal y como indica el analista de mercados Felipe Muñoz en su tabla de ventas anual a nivel global, el BYD Seagull consiguió ser el pasado 2023 el coche número 76 en toda la lista gracias a las más de 220.900 unidades matriculadas a nivel global. De momento, a decir verdad, este montante se corresponde en su mayoría con matriculaciones relativas a China.
Sumando las matriculaciones de 2023 a su producción previa, resulta que el Seagull lleva ya en total más de 360.000 unidades producidas desde que arrancó su fabricación hace poco más de un año, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos de su tamaño más populares del mundo.
Con unas medidas de 3,78 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,58 de alto, el Seagull compedirá dentro del segmento A contra coches como el Dacia Spring o el recién presentado Hyundai Inster.
Su sistema eléctrico está disponible en dos versiones distintas, ambas propulsadas por el mismo motor síncrono de imanes permanentes 74 CV de potencia y 135 Nm de par motor. Lo que cambia en casa caso es la capacidad de la batería, que puede ser de 30,08 kWh o 38 kWh, y en función de ello cambia la autonomía con una carga completa. Es de esperar que una vez pase por la lupa del ciclo WLTP bajo el que se homologan aquí los consumos, ofrezca autonomías de entre 200 y 300 kilómetros.
En cuanto a precio, teniendo en cuenta que los Hyundai Inster y Citroën ë-C3 parten del entorno de los 23.000/25.000 euros, cabe esperar que el BYD Seagull se sitúe a la misma altura que el Dacia Spring, que también se fabrica en China. Es decir, costará unos 20.000 euros, tal vez menos, cuando llegue a España.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas