Xiaomi ya trabaja en su segundo modelo: un SUV eléctrico y estas son sus primeras imágenes

Es indiscutible decir que el Xiaomi SU7 está siendo un rotundo éxito en China, su país de origen y por ahora el único mercado en el que se comercializa. Su demanda es tal que desde la compañía ya han tenido que duplicar su producción y contratar nuevos empleados (he aquí su sueldo) para doblar turnos en la fábrica. Sin embargo, desde la firma tecnológica no se dan un respiro y ya piensan en el lanzamiento de su segundo coche eléctrico, un vehículo que ya se ha dejado ver siendo testado en las inmediaciones de la sede.
Lejos del primer modelo, el SU7, este segundo coche tomará para sí una estética de SUV o crossover. No obstante, lo que sí tendrán en común ambos vehículos será el lenguaje de diseño clásico de la firma, con unos generosos faros delanteros o un morro afilado. 
Actualmente poco se sabe sobre este nuevo coche eléctrico. Desde CarNewsChina apuntan a que su nombre en código interno es ‘MX11’, aunque en el mercado podría hacer uso del nombre SU8 o similar. Pero, ¿qué pistas proporcionan estas primeras imágenes del nuevo modelo de Xiaomi?
En las fotografías publicadas por el mencionado medio se puede ver un vehículo de corte o diseño deportivo. Aunque lejos de la línea del SU7, este ‘MX11’ tiende a recordar a las formas de un Ferrari Purosangue, aunque salvando las distancias, evidentemente. Su fisionomía es la de un SUV enfocado en las altas prestaciones, con una cintura elevada y una parte acristalada lateral no demasiado generosa. 
Esta sensación se encuentra aún más acentuada gracias a un capó delantero largo y bastante bajo, así como una caída del techo pronunciada que apunta a un estilo coupé. Además, esta mula de pruebas también muestra otros detalles, como unas llantas de cinco radios, espejos retrovisores exteriores prácticamente calcados a los del SU7, el sensor LiDAR sobre el techo o unas pinzas de freno en color amarillo.
El nuevo SUV eléctrico de Xiaomi será presentado en sociedad en algún momento del próximo 2025. Es posible que su puesta de largo coincida con el primer aniversario del SU7. Esto apuntaría a que dicha presentación se produciría alrededor del mes de marzo y comenzaría con sus ventas apenas unas semanas más tarde.
No obstante, este no es el único modelo que lanzará Xiaomi. Desde la firma tecnológica china ya están trabajando en el que será su tercer modelo eléctrico. De este aún se desconocen la práctica totalidad de datos, aunque las fuentes apuntan a que llegará en 2026 y será el modelo más accesible de la compañía con un precio estimado de unos 20.000 euros, al cambio. 
Recordemos que Xiaomi ya tiene la vista puesta en Europa para traer su gama de vehículos eléctricos. Aunque aún se desconoce la fecha oficial de llegada, la jefa de Marketing de Xiaomi para el Viejo Continente, Jia Wei, ya confirmó hace unas semanas que España está entre los países preferidos para su expansión europea. 
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source

Relacionadas