Aston Martin brinda motivo de ILUSIÓN a Alonso

Fernando Alonso ha demostrado optimismo de cara al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.
Alonso tuvo una muy triste carrera en el Gran Premio de Austria, pero eso era algo que ya estaba pronosticado, por lo que el resultado no fue algo que aminorara el pronóstico del español para la siguiente carrera.
El Gran Premio de Austria tuvo uno de los desenlaces más dramáticos de la temporada con la batalla entre Lando Norris y Max Verstappen que derivó en la victoria para George Russell.
Sin embargo, todo esto lo tuvo que ver Fernando desde muy atrás, ya que estuvo en la parte inferior de la parrilla la mayor parte de la carrera, donde incluso fue superado por su compañero Lance Stroll.
En palabras posteriores a la carrera, Alonso explicó los motivos que le brindan buenas sensaciones de cara a la carrera en Silverstone.

“Al final, no hay ningún punto con la vuelta rápida, pero queríamos probar el coche también con otros neumáticos y poca gasolina. Íbamos a tres paradas y con Lance a dos, para ver si había un Safety Car o momento de suerte para alguno de los dos”, explicó Alonso.
“Me fui largo, choqué con Guanyu, tuve la penalización y apartir de ahí mi carrera estaba ya olvidada, no cambiaba nada en vez de acabar 17º, acabas el 14º. Los puntos hoy estaban fuera de alcance”, mencionó.
Hice un error, obviamente, no esperaba que se cerraría. Se cerraron extremadamente temprano. Creo que ambos intentaban jugar con el DRS o algo así. Pero sí, mi culpa, mis errores”, reconoció.
Creo que hemos ido mejor hoy que ayer en términos de ritmo de carrera. Pero cuando empiezas tan atrás, es todo muy complicado y siempre te quedas detrás. Necesitamos calificar mejor. Necesitamos tener más ritmo. Y como dije, creo que cuanto más carreras hacemos con estas dificultades, más respuestas claras obtenemos”, finalizó Fernando.

source

Relacionadas