CHECO PÉREZ MUESTRA EN FOTO EL AGUJERO EN SU COCHE TRAS EL CHOQUE CON PIASTRI

Checo Pérez consiguió el séptimo puesto en el Gran Premio de Austria en una carrera donde no demostró ritmo para pelear más arriba en el clasificador, esto como consecuencia de un daño en su RB20 luego del arranque de la carrera tras el contacto inicial con el McLaren de Oscar Piastri.

“Teníamos mucho daño en la parte lateral del coche por el choque con Piastri, el pontón izquierdo quedó totalmente roto”, expresó el mexicano a la cadena Sky Sports F1 tras la competencia. “Tuvimos una buena arrancada, pero el coche no se sentía balanceado. No pude hacer nada y sentía que iba conduciendo en el límite”.

“Al principio el coche se sentía en buen ritmo como los de adelante, pero después con el choque perdí carga”, agregó el mexicano quien batalló para superar a los Haas y, en la última vuelta de la competencia fue superado por Nico Hulkenberg perdiendo el sexto puesto.

Luego de la carrera y ante los cuestionamientos de su rendimiento, Sergio Pérez mostró en sus redes sociales la fotografía del daño que sufrió el coche con la leyenda “no había mucho que pudiéramos hacer hoy”.Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20, Oscar Piastri, McLaren MCL38, Esteban Ocon, Alpine A524, Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20, Oscar Piastri, McLaren MCL38, Esteban Ocon, Alpine A524, Charles Leclerc, Ferrari SF-24

En la imagen se podía mirar el hueco que se produjo en el coche del mexicano.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, expuso que la rotura era un punto en contra para el desempeño del mexicano.

“Tuvo un contacto bastante significativo en la primera vuelta con Piastri y tenía un agujero bastante grande en el sidepod”, señaló el directivo antes de aunar en el tema para dar a entender cuál era el margen de pérdida.

“La pérdida de velocidad en línea recta que te da, es un poco como un freno de aire, así que fue por eso que estaba luchando con la velocidad en línea recta. Es difícil juzgar la carrera de Checo debido a los daños que sufrió”.Más de la F1:

Relacionadas