Ducati Futa All Road: te enamoraste de sus motos y ahora lo harás de su primera bicicleta eléctrica tipo gravel

Las motos Ducati han estado siempre entre las más deseadas en el mundo de las dos ruedas. Algunas Ducati se consideran de las motos más bonitas de la historia, y ahora la marca italiana pretende enamorarnos con bicicletas eléctricas del más alto nivel. Y ojo, porque la nueva Ducati Futa All Road tiene muy buena pinta (y está en oferta).
Con la Futa, Ducati entró en el segmento de las bicicletas de carretera con pedaleo asistido, es decir, bicicletas de carretera eléctricas. Este modelo está ahora disponible en una versión All Road, diseñada para mejorar las prestaciones en caminos de tierra, cada vez más apreciados por los numerosos ciclistas que quieren alejarse del tráfico y el asfalto.
Se trata de la primera gravel eléctrica de Ducati y, como no podía ser de otra manera, viene con decoración en rojo GP  y carbono mate haciendo honor a la tradición de la marca. La bicicleta está construida íntegramente en fibra de carbono, lo que garantiza un peso de sólo 12,4 kilos en la talla M.
El cuadro de fibra de carbono tiene una geometría deportiva, pero con opciones técnicas orientadas a la aerodinámica y la velocidad. El soporte trasero compacto hace que la bicicleta sea cómoda y genera menos resistencia aerodinámica. El tubo diagonal, la tija del sillín y la horquilla están perfilados por expertos y sus relieves se destacan por el juego de colores de la decoración, que tiene el gris y el negro como colores principales con detalles en Rojo Ducati.
El motor eléctrica va situado en el buje trasero, entrega 250 W de potencia y 42 Nm de par, y se sitúa entre los más ligeros y compactos de su categoría (3,98 kg). Está equipado con 5 niveles de asistencia seleccionables a través del control Garmin en el manillar, que permiten gestionar el nivel de asistencia deseado según las circunstancias. La batería va perfectamente integrada en el cuadro y tiene 250 Wh de capacidad. Opcionalmente se puede equipar un extensor de autonomía con otros 250 Wh de capacidad.
Lleva una transmisión SRAM Rival eTap AXS con cambio electrónico inalámbrico de 2×12 velocidades y unos potentes frenos hidráulicos con discos de 160 mm.
El manillar de fibra de carbono FSA K-WING AGX es, según Ducati, de los más resistentes del mercado. Está específicamente diseñado para el mundo del gravel y se caracteriza por los puntos de contacto en la posición de caída que mejoran la ergonomía, propiciando una flexión hacia delante de 10°, que permite una posición más cómoda, natural y aerodinámica.
Los neumáticos son Vittoria Terreno Dry, ideales para un uso mixto en carretera y gravel. La diferenciación entre la sección delantera (38 mm) y trasera (35 mm) garantiza una mayor seguridad y comodidad en cualquier terreno y una mejor absorción de los baches. Le acompañan unas llantas de carbono que no sólo contribuyen al ahorro de peso sino que también favorecen la eficiencia del pedaleo, especialmente en las fases de aceleración.
La Futa All Road viene equipada de serie con un set de bikepacking llamado Skuad, que consta de una alforja, una bolsa para el manillar y una bolsa para el cuadro. Están fabricadas en un material totalmente impermeable y diseñadas para maximizar el espacio de almacenamiento sin comprometer la maniobrabilidad.
La Futa All Road está disponible en cuatro tallas y se vende a un precio de 7.690 euros, aunque en el momento de escribir este artículo está disponible en la tienda online de Ducati por 6.490 euros, un descuento del 16% sobre su precio original.
Por cierto, el nombre de la bici forma parte del ADN de Ducati y rinde tributo a las curvas del paso homónimo entre Emilia Romagna y Toscana, conocido y querido por todos los Ducatistas.
Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source

Relacionadas