El siguiente gran OBSTÁCULO de Alonso en la F1

Fernando Alonso llegará a la carrera de casa de Aston Martin con mucho en juego, buscando recuperar el rumbo de la temporada. El reto del clima será un factor a considerar. El equipo con base en Silverstone acudirá a la carrera en dicho circuito con la misión de lograr el mejor resultado posible, tal como lo hicieron en Canadá hace unas semanas.

El campeonato de Fórmula 1 llega al icónico circuito de Silverstone para el GP de Gran Bretaña de 2024, que marca la conclusión del triple título europeo y sirve como la duodécima prueba del campeonato. El circuito de Northamptonshire tiene una gran historia, ya que fue sede del gran premio inaugural del campeonato mundial de F1 en 1950, donde el legendario Giuseppe Farina consiguió la victoria para Alfa Romeo. Desde entonces, Silverstone ha sido escenario de innumerables momentos inolvidables en la historia de este deporte.

La edición de este año promete otro enfrentamiento emocionante, pero ¿será el clima británico un obstáculo? Profundicemos en el pronóstico de lo que promete ser un fin de semana dramático acorde al inicio de semana.

Viernes 5 de julio: FP1 y FP2
Llovizna y brisa moderada se esperan el viernes, con un 13% de posibilidades de lluvia alrededor de las 12:30 p. m., hora de inicio de la primera sesión de práctica. Afortunadamente, se prevé que la lluvia desaparezca antes de que comience la segunda sesión de práctica a las 4 p.m. Las temperaturas serán suaves, con máximas de 18 grados y mínimas de 10 grados Celsius. Una brisa moderada del oeste-suroeste añadirá un poco de frío al aire.

Sábado 6 de julio: FP3 y clasificación
La previsión meteorológica del sábado introduce la posibilidad de lluvia, lo que añade incertidumbre a los entrenamientos finales y la crucial sesión de clasificación. Se predice una probabilidad de lluvia del 37% cuando los autos salgan a la pista para la FP3 a las 11:30 a. m., aumentando al 44% para la clasificación a las 3:00 p. m. Las temperaturas se mantendrán frescas, rondando los 18 grados Celsius durante el día y descendiendo a 8 grados Celsius durante la noche.

Domingo 7 de julio: carrera
El pronóstico para el día de la carrera sugiere una continuación del tiempo inestable, con lluvias ligeras y brisa moderada previstas. Hay un 42% de posibilidades de que la lluvia interrumpa la carrera, que empieza a las 3:00 p. m. Se espera que las temperaturas alcancen los 19 grados Celsius y bajen a 9 grados Celsius al anochecer. La humedad será un factor con un 51%, con una brisa moderada continuando desde el oeste.

source

Relacionadas