Este Cupra se vende como churros, el híbrido enchufable ya tiene precios y la versión de 204 CV tiene una gran ventaja fiscal

Hace unas semanas se lanzó al mercado el nuevo Cupra Formentor, pero faltaba por conocer sus versiones híbridas enchufables. El Formentor es el modelo más vendido de Cupra, un auténtico éxito comercial que acapara casi dos terceras partes de las ventas de la marca. Y ahora llegan a España las versiones híbridas enchufables VZ, que serán las más potentes con etiqueta Cero. Próximamente habrá más y tendrán una importante ventaja fiscal.
El nuevo Cupra Formentor VZ e-Hybrid de 272 CV monta el nuevo motor 1.5 TSI de gasolina, un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes y una batería que aumenta su capacidad neta hasta 19,7 kWh, gracias a la cual puede homologar 119 kilómetros de autonomía en modo eléctrico puro. Más adelante, se incorporará a la gama la versión de acceso 204 CV. Ambas tienen el mismo sistema a nivel de hardware, las diferencias de potencia son por el diferente calibrado de la electrónica.
En la versión VZ de 272 CV, el motor de gasolina tiene 177 CV (130 kW) y el motor eléctrico 115 CV (85 kW). El motor de combustión va asociado a la caja de cambios automática DSG de doble embrague, mientras que el motor eléctrico se combina con un embrague que acopla o desacopla el motor eléctrico en función de las necesidades. La potencia se envía a las ruedas delanteras y cuenta con diferencial electrónico XDS de deslizamiento limitado.
Con la incorporación de una batería tan grande, ahora admite carga rápida de hasta 50 kW en corriente continua, pudiendo cargar en sólo 26 minutos. También se puede cargar en corriente alterna usando un wallbox de hasta 11 kW (anteriormente 3,6 kW). En cuanto a las prestaciones, el Cupra Formentor VZ e-Hybrid de 272 CV hace el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h.
El nuevo CUPRA Formentor VZ e-Hybrid está disponible en España desde 57.390 euros. Con este precio, se queda fuera de las posibles ayudas del Plan Moves III del gobierno.
Próximamente, también estará disponible la versión de acceso híbrida enchufable con 204 CV, y esta es verdaderamente interesante por las ventajas fiscales que tendrá. Suponemos que esta versión costará menos de 54.450 euros, el límite establecido por el Plan Moves para poder recibir ayudas, aunque los precios de esta versión todavía no se han anunciado.
En caso de ser así, podrá beneficiarse de las mismas ayudas que un coche eléctrico puro, es decir, hasta 7.000 euros en caso de achatarrar un coche antiguo. Esto es así para todos los híbridos enchufables que superen los 90 kilómetros de autonomía en modo eléctrico puro.
Cuando hablamos del acabado VZ, en Cupra quiere decir que es el tope de gama. Entre el equipamiento de serie de esta versión, cabe destacar los siguientes elementos:
Opcionalmente se pueden montar frenos Brembo con discos de 370 mm y pinzas de cuatro pistones.
Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source