La ENÉRGICA respuesta de McLaren a Red Bull

McLaren ha respondido enérgicamente a Red Bull después de que éstos les acusaran de arruinar su carrera en el Gran Premio de Austria.

El Gran Premio de Austria se descarriló por completo en la fase final del domingo tras un incidente entre Lando Norris y Max Verstappen, siendo el holandés señalado como culpable. El jefe del equipo McLaren, Andreas Stella, no se contuvo y expresó su descontento con Red Bull y Verstappen.

Durante gran parte de la carrera, parecía que Verstappen no tenía problemas. El líder del campeonato tomó la delantera con comodidad y controló la carrera hasta que tuvo que realizar su última parada en boxes.

En parte, debido a que Norris también estaba en pista, la parada en boxes de Verstappen se complicó, perdiendo más de cinco segundos de ventaja, lo que permitió a un ávido Norris acercarse peligrosamente.

Norris intentó varios adelantamientos mientras Verstappen defendía con uñas y dientes. Al final, todo salió mal, en parte debido a las arriesgadas tácticas defensivas del holandés. Ambos pilotos se tocaron y la carrera terminó en lágrimas.

Verstappen fue sancionado por la dirección de carrera con una penalización de diez segundos por causar una colisión con Lando Norris. Luego, el líder de McLaren, Stella, comentó al respecto ante las cámaras de Sky Sports:

“Toda la población mundial puede ver quién fue el responsable del incidente, excepto un grupo de personas,” refiriéndose a Red Bull.

“Pero el problema es que si no se abordan estas situaciones, se repiten. En el pasado, estas acciones no han sido castigadas severamente en varias peleas con Lewis Hamilton que debieron ser sancionadas,” agregó.

El jefe del equipo McLaren concluye: “Así se aprende a correr de cierta manera.”

source

Relacionadas