La marca considerada la MG prémium estrenará su primer coche eléctrico de autonomía extendida

Aunque MG es posiblemente su marca más popular y conocida en Europa, el gigante automovilístico SAIC tiene otras cuantas en su poder, además de haber logrado asociaciones o suministrar componentes a algunos fabricantes europeos. Y precisamente es con una de sus firmas prémium con la que también ha empezado a colarse en mercados extranjeros.
Después de que IM Motors mostrara al mundo en apenas cuatro temporadas sus cuatro modelos, dos berlinas eléctricas (L6 y L7) y dos SUV (LS6 y LS7), ahora lo que han prometido es un coche eléctrico con un diseño totalmente nuevo y que estrenará la tecnología de autonomía extendida.
Eso quiere decir que, aunque el motor eléctrico será el único que mueva las ruedas, habrá una mecánica de gasolina encargada de darle una recarga extra al paquete de baterías, de manera que se pueda alargar el tiempo de uso del vehículo antes de tener que parar en un punto de recarga.
Intelligent Mobility o IM quiere ofrecer a los clientes algo distinto a BYD y Tesla, en un intento de convencer y robarle parte de la cuota de mercado a los dos fabricantes que son referencia en todo el mundo, también en Europa.
El quinto modelo de IM no llegará hasta 2025, pero sigue siendo un plazo muy alentador, dado que el año pasado el propio CEO de la marca, Liu Tao, aseguraba que no será hasta dentro de tres o cinco años cuando los vehículos eléctricos de autonomía extendida alcancen su máximo potencial en el mercado.
Eso, teniendo en cuenta que, en China, las ventas de este tipo de vehículos han sumado un total de 620.000 unidades, que es un 186% más que en el ejercicio anterior, y ya van tres años seguidos de un aumento con un porcentaje de tres dígitos. Comparado con los híbridos enchufables es mucho, pues estos han crecido un 87% en el mismo sentido, mientras que los eléctricos han hecho lo propio un 24%.
Para este SUV con tecnología EREV, que la marca ya habría probado y tendría muy avanzado su desarrollo, IM Motors va a utilizar una evolución  de su plataforma de construcción E1, la que SAIC ha creado fruto de una alianza con Audi. Por tanto, podemos esperar que esté en los próximos meses en algunos lanzamientos de la firma alemana, además de lo que IM tenga entre manos.
De momento, las ventas de la marca no han sido especialmente altas, o al menos no al nivel del éxito que está teniendo otros coches eléctricos como el de Xiaomi, si lo comparamos con un modelo emergente.
Con la llegada del nuevo eléctrico de autonomía extendida, IM Motors espera crecer en volumen de entregas y buscar un sitio entre los mejores del sector.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

source

Relacionadas