La razón por la que Sainz puso en PAUSA a Williams

Las dudas de Sainz a la hora de decidir su futuro en la F1 ha llevado al equipo a renovar la búsqueda de otros candidatos que anteriormente habían sido descartados por James Vowles.
Las opciones de Carlos Sainz en la Fórmula 1 para 2025 podrían estar terminándose, y los equipos que han estado esperando que él tome una decisión sobre su futuro ahora evalúan otras rutas.
El español lleva semanas sopesando ofertas, pero cuando el piloto de Ferrari parecía estar a punto de tomar una decisión final y firmar con Williams en el Gran Premio de España, su situación se volvió más complicada cuando Alpine intensificó los esfuerzos que ha estado haciendo para incorporarlo.

Esto se produjo tras la llegada del exjefe del equipo de F1, Flavio Briatore, como asesor del director general de Renault, Luca de Meo, con él claro que Alpine debería tomar la delantera con los fichajes de sus pilotos durante los próximos años para poder concentrarse. completamente en su coche.
La situación provocó una pausa en Sainz para decidir qué quiere hacer, y se entiende que pidió un nuevo retraso a Williams para hacer una llamada sobre sus planes para 2025 para poder sopesar lo que Alpine podría ofrecer.
La oferta del fabricante francés es especialmente intrigante, ya que parece cada vez más probable que abandone su programa de motores oficiales y, en su lugar, cambie a un acuerdo con el cliente para 2026.
Si bien las reglas garantizarían a Alpine un suministro de motor, y Honda tendría el deber de proporcionar unidades de potencia al cliente si fuera necesario, se entiende que Briatore ha puesto su mirada en asegurar un acuerdo con Mercedes, aunque aún no hay nada decidido al respecto.
La perspectiva de Sainz de pilotar para un fabricante con un motor potencialmente super competitivo como Mercedes es algo que tiene sus atractivos, por lo que Sainz ha retrasado aún más la convocatoria de las ofertas que tiene en Williams y Audi.
Pero se entiende que la última indecisión, sin garantía sobre lo que hará Sainz, ha dejado a ambos equipos con la sensación de que no pueden permitirse el lujo de esperar mucho más antes de buscar otras opciones para no terminar abandonados.

source

Relacionadas