Sainz recibe oferta IRRESISTIBLE




Carlos Sainz está cada vez más cerca de desairar a Williams por un asiento en un equipo rival en la Fórmula 1.
Tras los recientes anuncios de que Lance Stroll y Pierre Gasly han ampliado sus contratos en Aston Martin y Alpine respectivamente, solo quedan siete plazas por cubrir de cara a la temporada 2025.
Varios nombres de alto perfil todavía están luchando por su futuro en el deporte, incluida la ex estrella de Red Bull, Daniel Ricciardo, y el ex compañero de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas.
También se ha especulado en torno a los pilotos que se encuentran más arriba en la parrilla, incluido el piloto de Ferrari. Sainz ha estado vinculado con varios equipos esta temporada y se creía que el español estaba cerca de firmar un acuerdo con Williams, pero parece no será así.

El español ha estado en el equipo con sede en Maranello desde 2021 junto con Charles Leclerc, pero será reemplazado por el siete veces campeón Hamilton el próximo año.
Sainz ha estado fuertemente vinculado con un cambio a Williams en las últimas semanas, pero un factor clave podría hacer que el jugador de 29 años opte por no fichar por el icónico equipo británico a favor de un rival cercano.
Según Frederic Ferret de L’Equipe, Alpine se ha convertido en un fuerte contendiente para asegurar la firma de Sainz, y se cree que la oportunidad de conducir con un motor Mercedes es una perspectiva tentadora para el tres veces ganador de la carrera.
Eso, sumado al fichaje de Flavio Briatore como asesor ejecutivo, ha convertido al conjunto francés en una opción muy atractiva, donde además sería compañero de Pierre Gasly.
“La llegada de Flavio Briatore y la idea de utilizar un motor propio cambiaron mucho la situación”, escribe Ferret. “A Carlos Sainz se le acercó con estos argumentos en mente“, agregó.
“La promesa de un motor Mercedes – ciertamente una herejía para un fabricante francés, pero claramente una ventaja adicional ya que el Viry-Châtillon V6 ha progresado claramente este año – y la seguridad de que podría ser libre, si así lo deseara, en 2026. , haría de repente la oferta de Alpine muy atractiva para el clan español, que estaba a punto de anunciar su fichaje por Williams”, finalizó.

source

Relacionadas