“Todo el mundo sabe quién es responsable” – Stella opina sobre el choque Verstappen/Norris en Austria y hace una comparación con 2021

El jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, criticó a Max Verstappen y Red Bull después de un choque entre el piloto holandés y Lando Norris de McLaren en el Gran Premio de Austria, que vio a Norris eliminado de la carrera.

Una parada en boxes inusualmente lenta para Red Bull permitió a Norris acercarse al líder Verstappen, quien parecía estar en camino a una victoria cómoda en el Red Bull Ring a mitad de la carrera de 71 vueltas. El británico procedió a lanzar una serie de ataques al tricampeón.

Sin embargo, su intento final en la vuelta 64 vio a ambos pilotos hacer contacto, sufriendo ambos pinchazos pero solo Norris retirándose, mientras Verstappen se recuperó para terminar en P5, a pesar de una penalización de 10 segundos impuesta por los comisarios por causar el incidente.

Con Verstappen informado de su penalización por radio del equipo después de cruzar la línea de meta, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, sugirió rápidamente que la culpa era de Norris por el incidente, diciéndole a su piloto: “[Norris] no se comportó correctamente ahí, Max. Desesperadamente desafortunado, especialmente aquí [en la carrera de casa de Red Bull], pero hiciste tu mejor esfuerzo.”

Sin embargo, la opinión de Horner no fue compartida por su homólogo en McLaren, con Stella explicando su perspectiva en una entrevista con Sky Sports F1, comparando el choque con los enfrentamientos infames de Verstappen con Lewis Hamilton durante su tensa lucha por el título en 2021.

“Todo el mundo en el mundo [sabe] quién es responsable, excepto un grupo de personas”, dijo Stella. “Pero el problema detrás de esto es que si no abordas estas cosas honestamente, volverán.”

“Han vuelto hoy porque no fueron abordadas adecuadamente en el pasado, cuando hubo algunas luchas con Lewis que necesitaban ser castigadas de manera más severa. Así, aprendes a competir de cierta manera, que es justa y honesta.”

Cuando se le preguntó si se refería específicamente a la batalla entre Verstappen y Hamilton en el Gran Premio de Brasil 2021, Stella respondió: “Hay muchos episodios. El hecho es que tenemos mucho respeto por Red Bull, mucho respeto por Max, no necesitan hacer esto… Esto es una forma de casi comprometer tu reputación. ¿Por qué harías eso?”

Ver Video: Gran Premio de Austria 2024: Verstappen critica la penalización por el choque con Norris

Aunque Verstappen fue penalizado por el incidente – específicamente una penalización de 10 segundos y dos puntos de penalización en su licencia después de que los comisarios juzgaran que él tenía “la mayor culpa” del choque – Stella pidió que las regulaciones se “apliquen de manera efectiva”, citando el hecho de que Norris fue forzado a abandonar la carrera mientras Verstappen pudo ampliar su ventaja en el campeonato sobre el piloto de McLaren por 10 puntos.

“Los comisarios encontraron que Max era completamente culpable en este episodio, así que no se trata de competir a la manera de un piloto”, dijo Stella, cuando se le preguntó si Norris simplemente había caído en el estilo de competencia agresiva de Verstappen. “Se trata de competir dentro de las regulaciones.”

“Y las regulaciones deben aplicarse de manera efectiva. Porque cuando un coche queda fuera de una carrera como consecuencia de este accidente, el castigo debe ser proporcional al resultado.”

Los 18 puntos de Verstappen del fin de semana en Austria – 10 por su quinto lugar en la carrera, más ocho por ganar la Sprint del sábado – significan que su ventaja sobre Norris en la clasificación de pilotos ahora es de 81 puntos.

Relacionadas