El mensaje que debe preocupar a Checo y Verstappen

Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Max Verstappen y Sergio Pérez deben estar preocupados tras un mensaje de un expiloto.
Según Jean Alesi, Ferrari ya está más cerca de un título en 2024 de lo que mucha gente piensa. El equipo ya ha ganado dos carreras esta temporada gracias a Charles Leclerc y Carlos Sainz y está cerca de Red Bull Racing tanto en pilotos como en constructores.
En conversación con Motorsport.com dice Alesi, ex piloto de Ferrari, que Ferrari bajo el jefe del equipo Frederic Vasseur está dando pasos importantes en la dirección correcta: «Creo que Red Bull sin Adrian Newey puede compararse con la orquesta de La Scala sin director.
«No tengo que añadir nada más a eso. Él [Vasseur] le da consistencia a Ferrari. Lo está haciendo muy bien. Parece como si estuviera repitiendo ese trabajo excepcional de Todt.
«Construyó un equipo en Maranello en el momento que posteriormente condujo a la era Schumacher. Esperemos que el motor especialistas de Cavallino para construir un motor competitivo.
«El equipo ya es competitivo. No sólo en el campeonato de constructores. Todavía nos quedan dieciséis Grandes Premios y Ferrari está en ascenso. Tienen un aliado importante en McLaren que puede ayudar a vencer a Red Bull.
«Ferrari ya ganó en Melbourne con Sainz. Y después de su victoria en casa, Charles tendrá la motivación para seguir haciéndolo tan bien», finalizó.
Ha pasado un tiempo desde que Ferrari se proclamó campeón del mundo entre los pilotos y/y constructores. Según Alesi, en 2024 el equipo tendrá la oportunidad de competir realmente por el título por primera vez en años.
Alesi también comenta sobre Red Bull, que está pasando por un momento más difícil este año que en 2022 y 2023 fue el caso. Según Alesi, Red Bull tendrá dificultades no sólo este año, sino también en los próximos años con la salida de Newey.
Relacionado: REVELADO: Checo Pérez renovará con Red Bull
En una entrevista, Horner afirmó que «Adrian era una gran parte del equipo y de lo que habían logrado, pero que su papel ha evolucionado a lo largo de los últimos años y que el equipo técnico bajo su mando, liderado por [el director técnico] Pierre Waché, está haciendo un trabajo fantástico y no depende de Adrián».
Ahora se dice que Newey escribió una carta a Red Bull exponiendo los motivos de su salida. La declaración anterior de Horner habría sido mal recibida por Newey. Lo habría visto como si Horner quisiera hacerse importante y minimizar la contribución de los demás al éxito del equipo.
Se dice que la lucha por el poder en Red Bull lleva más tiempo que desde la investigación sobre Horner. Según Autosport, el momento decisivo para la posible decisión de Newey de dimitir llegó en diciembre de 2023.

source

Relacionadas